MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística RAM, perteneciente al grupo Stellantis, comenzará a producir el año que viene su primera 'pick-up' eléctrica, que se llamará RAM 1500 REV y será revelada "en los próximos meses", según ha informado la firma en un comunicado.
"En RAM iniciamos una revolución el año pasado al invitar a los clientes a nuestro viaje hacia la electrificación, recogiendo sus comentarios sobre lo que están buscando exactamente en una 'pic-kup' eléctrica", ha destacado el consejero delegado de RAM, Mike Koval.
En ese sentido, la compañía tiene el objetivo de entregar en 2024 la primera unidad este modelo, con el que esperan "superar a la competancia con una combinación de características que "responden a lo que más preocupa a los clientes", que a su juicio son la autonomía, la carga útil, el remolque y tiempo de carga.
A comienzos del pasado enero la marca presentó en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas (Estados Unidos) el prototipo RAM 1500 Revolution Concept y con el que se definió la visión de la firma sobre cómo serán las 'pick-ups' del futuro y la tendencia que seguirán sus diseños en este segmento.
En cuanto a la capacidad de carga, la enseña estadounidense afirmó que puede proporcionar 160 kilómetros de autonomía en aproximadamente 10 minutos mediante una carga rápida de 800 voltios de corriente continua y hasta 350 kilovatios.
Además, el RAM 1500 Revolution Concept 100% eléctrico incorpora dirección a las cuatro ruedas con hasta 15 grados de articulación para "mejorar la maniobrabilidad".
En ese sentido, la firma todavía no ha desvelado más detalles técnicos sobre el RAM 1500 REV que comenzará a producir el año que viene, aunque ha indicado que este mes facilitará más información.