El comprador se llevará el vehículo a Portugal y lo incorporará a su colección personal
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El grupo de concesionarios Quadis ha vendido por 2,8 millones de euros una edición limitada del Lamborghini Countach LPI 800-4 que rinde homenaje al Countach original 50 años después de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra, según ha informado este jueves la compañía en un comunicado.
"El concesionario Lamborghini Barcelona de Quadis, situado en el número 71 de la calle Ganduxer, entregó el exclusivo modelo a uno de sus mejores clientes. El vehículo se ha vendido por 2,8 millones de euros y se convierte en el coche más caro que ha vendido en sus más de 80 años de historia", ha asegurado la empresa.
El vehículo se ha entregado en un acto privado y el comprador se llevará el coche a su residencia en Portugal, "donde completa una colección única de vehículos de la marca italiana que cuenta con algunos modelos como el Lamborghini Aventador SVJ o el Lamborghini Aventador Ultimae".
El LPI 800-4 desarrolla una potencia total de 814 caballos al sumar un motor V12 de 780 caballos y un propulsor eléctrico de 34 caballos. Así, alcanza los 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos, con una velocidad máxima de 355 kilómetros hora.
El Countach es uno de los vehículos "más emblemáticos y representativos" de Lamborghini y "representó un antes y un después para la compañía y para el panorama de los superdeportivos modernos", ha opinado Quadis.
El nuevo modelo es una mezcla del Aventador (chasis) y del Sian (diseño, motor e interior), y se ha rediseñado el exterior para que se asemeje lo máximo posible al modelo original.
La primera generación del Countach se lanzó en 1972 con el nombre de LP 400 y su motor de cuatros litros V12 estaba montado longitudinalmente y proporcionaba 375 caballos y contaba con una velocidad máxima de 309 kilómetros por hora. Además, alcanzaba los 100 kilómetros por hora en 5,4 segundos.
"Junto al Miura, el Countach ha constituido la columna vertebral de Lamborghini a lo largo de su historia. El modelo Countach se comercializó hasta el año 1990", ha añadido Quadis.
Según el grupo de concesionarios, Lamborghini "ha producido y vendido a una selección exclusiva de clientes de varios países una serie de 112 unidades de esta edición limitada".