La compañía ampliará la red de puntos de carga con el objetivo de alcanzar más de 3.100 ubicaciones para 2026
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Powerdot ha recaudado 165 millones de euros en financiación verde procedente de un conglomerado de entidades bancarias entre las que se han encontrado ABN Amro, BNP Paribas, ING, MUFG Bank, Santander y Société Générale para impulsar la expansión de la red de puntos de carga ultrarrápidos.
Hasta la fecha, el operador ha asegurado más de 465 millones de euros en compromisos de financiación para conseguir más de 3.100 puntos de recarga en 2026. Este acuerdo de financiación se estructura mediante una línea de crédito acordeón adicional no comprometida de 60 millones de euros.
Con esta inversión, Powerdot asegura estar "bien posicionada" para liderar la construcción de una infraestructura de carga de vehículos eléctricos "robusta y confiable", facilitando la adopción de los mismos y contribuyendo a un futuro más verde.
"Con esta operación, estamos preparados para acelerar nuestra estrategia de despliegue, llevando soluciones de carga para vehículo eléctrico a más ubicaciones en Europa y apoyando la transición generalizada hacia el transporte sostenible", ha asegurado el cofundador y CEO de Powerdot, Luis Santiago Pinto, quien ha añadido que esta ambición y objetivos a largo plazo permitirán a la compañía explorar "diferentes herramientas de financiación".
EXPANSIÓN EN ESPAÑA
En mayo, la empresa anunció una inversión de 30 millones de euros hasta 2025 para afianzar su crecimiento en el mercado español con la activación de puntos de recarga.
Esta apuesta se enmarca dentro de una estrategia de desarrollo de su infraestructura de recarga en España, que se complementa con la activación durante el primer trimestre de 2024 de 73 puntos de recarga en 12 ubicaciones diferentes, esto es, una media de 6 localizaciones y una nueva ubicación cada semana.
A día de hoy, Powerdot cuenta con más de 1.350 puntos de recarga contratados en España, de los cuales más de 450 están operativos en 70 ubicaciones ofreciendo alternativas de carga a más de 12 millones de usuarios.
Asimismo, la operadora paneuropea tiene actualmente más de 15.000 puntos de recarga contratados y 7.000 puntos operativos en 6 países del viejo continente.