MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Opel (Stellantis) ha presentado el nuevo Mokka disponible desde 26.530 euros con versiones híbrida (28.850 euros) y cien por cien eléctrica por 37.600 euros, según ha informado el fabricante este miércoles en un comunicado.
En el caso de la versión de gasolina, la potencia del motor se sitúa en los 136 caballos, mientras que como híbrido cuenta con tecnología de 48 voltios que combina un motor de gasolina turboalimentado de 1.2 litros y 100 kilovatios (136 caballos) con un motor eléctrico de 21 kilovatios (28 caballos), y una transmisión electrificada de doble embrague de seis velocidades.
Asimismo, el modelo eléctrico de batería incorpora un motor eléctrico de 136 caballos y hasta 403 kilómetros de autonomía. La ubicación de la batería bajo el suelo, que ahorra espacio, permite un centro de gravedad bajo y garantiza que el Mokka Electric se mantenga firme en la carretera. Y con 260 Newton metros de par disponibles de inmediato proporciona, según el fabricante, una aceleración "rápida".
Este vehículo incorpora un nuevo volante y una consola central rediseñada. Además, la marca alemana continúa con su enfoque de ahorro de recursos en el interior. Todos los tejidos están fabricados con materiales con contenido reciclado.
Desde el punto de vista tecnológico y cuando se soliciten con el sistema de navegación integrado, las actualizaciones de mapas están disponibles de forma inalámbrica.
El sistema de infoentretenimiento también aprende constantemente gracias a ChatGPT --disponible en combinación con Connected Navigation-- y, en función de los hábitos del perfil de conductor vinculado, sugiere destinos y rutas de forma independiente.
"El mayor cambio se puede encontrar en el interior. El puesto de conducción parece ahora aún más claro y retoma los gráficos del Opel Vizor de la parte delantera del vehículo", ha asegurado el consejero delegado de Opel, Florian Huettl.