MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Un total de once personas han fallecido en diez siniestros mortales acaecidos este fin de semana en las carreteras españolas, entre ellas cuatro usuarios vulnerables (dos motoristas, un ciclista y un peatón).
Así lo ha dado a conocer este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha informado además de que ocho siniestros han tenido lugar en vía convencional y dos en autopista o autovía. Entre los siniestros ha habido siete colisiones, una salida de la vía y un atropello a peatón.
Por días, el viernes no se registró ningún siniestro mortal, mientras que el sábado se produjeron siete siniestros en los que murieron ocho personas. Este domingo otras tres personas perdieron la vida en tres siniestros viales.
Por otro lado, los siniestros han tenido lugar en Asparrena (Álava), Corbins (Lleida), Sant Pere de Ribes (Barcelona), Chóvar (Castellón), Fuentidueña de Tajo y Torres de la Alameda (Madrid), La Oliva (Las Palmas), Loa del Río (Sevilla), Golmayo (Soria) y Valladolid (Valladolid).
Finalmente, en el acumulado anual hasta el 15 de enero se llevan contabilizados un total de 46 muertos, frente a las 100 víctimas registradas en todo el mes de enero de 2022, el enero más siniestro de los últimos cuatro años.