MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Los asegurados que cuentan con una póliza a todo riesgo sin franquicia pierden una media de 477,5 euros al año, según el análisis realizado por Rastreator entre enero y noviembre de 2018.
Para la estimación de esta pérdida Rastreator ha tenido en cuenta que la prima de un seguro a todo riesgo es de 1.158,7 euros al año, mientras que para uno con franquicia el coste medio se sitúa en 553,8 euros, 604,9 euros más.
Teniendo en cuenta que el coste medio de una franquicia es de 353,7 euros, un conductor con un todo riesgo sin franquicia tendría que sufrir 1,71 siniestros con culpa al año para amortizar la diferencia.
Sin embargo, por cada vehículo se registran de media 0,36 siniestros al año, por lo que de la diferencia de precio que existe entre ambos tipos de seguros (604,9) tan solo se amortizan 127 euros, lo que supone una pérdida de 477,55 euros al año por asegurado.
Además, el 79% de los conductores no ha dado ningún parte en los últimos dos años, lo que supone que podrían haber ahorrado un total de 1.209,8 euros en este periodo con un contrato a todo riesgo con franquicia.
Finalmente, Rastreator ha aportado una serie de medidas para ahorrar al contratar el seguro de coche, como tener en cuenta el tipo de póliza que se necesita, tener un buen historial siniestral, guardar el coche en un garaje, prestar atención a las promociones, fraccionar el pago y comprar antes de contratar.