MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La startup española Motoreto, dedicada a la digitalización de los concesionarios y la venta de coches de ocasión, ha superado los 1.000 concesionarios en menos de un año desde su llegada a los mercados italianos y francés, lo que representa el 10% del total de la facturación anual de la compañía, según han informado en un comunicado este martes.
Así, con 900 concesionarios en Italia y 400 en Francia, sumados a los 2.000 que tienen en España, esperan consolidarse en ambos mercados e incrementar estas cifras, al menos, en un 20% durante 2023.
En este sentido, las previsiones de Ancove (Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos) que comparte Motoreto dicen que el precio medio de los vehículos seguirá subiendo en 2023 debido a la alta demanda que existe frente a la falta de stock disponible y la crisis de vehículos nuevos.
Motoreto considera que esta situación del sector es el motivo por el que plataformas como la suya están registrando crecimientos tan grandes, como el registrado por ellos, de un 260% el pasado año.
"Italia es un país muy importante debido a su potencial mercado, puesto que ahora mismo se están vendiendo más de 4 millones de coches, triplicando al español, de ahí que consideremos que Motoreto será la solución 'todo en uno' que se adapte a las necesidades de los concesionarios italianos", ha asegurado el consejero delegado de Motoreto, Marco Conde.
Por su parte, la responsable de Expansión de Motoreto, Valentina Caddeo, ha asegurado que la compañía quiere ayudar a los concesionarios italianos en su digitalización a través de una sola plataforma, que agilicen las operaciones a nivel internacional, en un mercado que está muy "arraigado y asentado".