MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El fabricante de componentes para vehículos Magna invertirá 470 millones de dólares (unos 440 millones de euros al cambio actual) en la construcción de una fábrica de carcasas de baterías para vehículos eléctricos en la localidad canadiense de Brampton (en la provincia de Ontario), según ha anunciado la compañía en un comunicado.
La nueva factoría, que se prevé que empezará a operar en el segundo trimestre de este año y creará 560 nuevos puestos de trabajo, dará soporte a la producción del modelo F-150 de Ford, que será uno de los primeros vehículos de la marca estadounidense que incorporará baterías de litio-ferrofosfato. Se prevé que en el futuro esta planta produzca también para otros fabricantes.
"Las raíces de Magna en Ontario son profundas y estamos entusiasmados con la apertura de una nueva instalación dedicada a un producto de electrificación estratégico. La instalación de Brampton, junto con la inversión y el crecimiento en cinco instalaciones existentes en Ontario, permite a Magna mantenerse al día con las demandas de los clientes", ha destacado el director de Ventas y Marketing de Magna, Eric Wilds.
Al mismo tiempo, Magna ha señalado que, además de las nuevas instalaciones en Brampton, también está extendiendo su actividad en otras cinco localizaciones de la provincia canadiense de Ontario, en concreto, en Guelph, Belleville, Newmarket, Windsor y Penetanguene.
Para la expansión de su actividad en esta región cuenta con 23,6 millones de dólares (22,1 millones de euros) de subsidios procedentes del gobierno regional de Ontario destinados a aumentar el empleo y la calidad del mismo.
En ese sentido, la expansión de la actividad de Magna en las otras localizaciones de la región contemplan desde el aumento de la capacidad de ensamblaje de placas de circuito impreso en Bellevile hasta el aumento de la producción en la planta de mecatrónica de la compañía en Newmarket.
Se espera que con esta expansión de la actividad se generen en torno a 440 nuevos puestos de trabajo en la región. En total, Magna tiene 49 plantas de fabricación con alrededor de de 18.500 empleados en Canadá.