Economía/Motor.- Magna inaugura una nueva planta de componentes en Eslovaquia que empezará a operar a finales de año

Europa Press | 21 abr, 2022 16:38
ep foto ilustrativa de las nuevas instalaciones de magna electronics en kechnec eslovaquia
Foto ilustrativa de las nuevas instalaciones de Magna Electronics en Kechnec, EslovaquiaMAGNA

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El fabricante canadiense de componentes automovilísticos Magna ha inaugurado una nueva planta en Kechnec (Eslovaquia) que producirá, a partir del último trimestre del año, cámaras y componentes electrónicos avanzados, según ha informado la compañía en un comunicado.

La planta, que prestará apoyo a fabricantes de automóviles europeos, cuenta con una superficie aproximada de 22.000 metros cuadrados y se contratarán a 100 empleados inicialmente para el inicio de la producción.

Esta nueva instalación producirá algunos de los sistemas avanzados de asistencia (ADAS) a la conducción de nivel 2 más innovadores de la empresa, así como tecnologías para el mercado de vehículos eléctricos.

Entre ellas, se producirán los módulos de cámaras frontales más avanzados de Magna, las cámaras de interior para el lanzamiento del recientemente anunciado sistema integrado de monitorización del conductor y los ocupantes, y las unidades de control electrónico para los vehículos eléctricos.

La planta es la quinta instalación de fabricación de la compañía en Eslovaquia y espera contratar hasta 600 empleados hasta el año 2027 a medida que el negocio se incremente.

"Esta nueva instalación es un hito clave para Magna en el apoyo al creciente esfuerzo hacia la electrificación y autonomía de los vehículos", ha destacado el vicepresidente senior de Magna Electronics, Sharath Reddy.

contador