MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El consumo medio de combustible de los vehículos matriculados por el renting en el primer semestre de 2022 en España fue de 5,04 litros por cada 100 kilómetros y la media de sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) fue de 125,64 gramos por kilómetro recorrido, unos datos inferiores a los 5,26 litros/100 km de consumo y 129,14 gramos CO2/km de emisiones registrados por el conjunto de los vehículos matriculados el pasado año.
Así, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) y la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), las emisiones de los vehículos matriculados por el renting se redujeron casi un 4% en comparación con el primer semestre de 2021.
"Esto se produce gracias al crecimiento de los vehículos propulsados por energías alternativas que, al cierre del primer semestre, copaban el 32,14%, frente al 25,49% del primer semestre de 2021", explicó el presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes.
Asimismo, el máximo responsable de la asociación apuntó que alcanzar los objetivos de emisiones "llevará su tiempo" porque la movilidad debe ser "un concepto solidario e inclusivo".
Castro Acebes subrayó que, a pesar de que se matriculan vehículos menos contaminantes, el parque español sigue siendo uno de los más envejecidos de Europa, por lo que consideró necesario incentivar cualquier medida encaminada a su renovación, "independientemente de la tecnología".