MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El volumen de reparaciones en los talleres se ha incrementado un 10% hasta el mes de junio como consecuencia de una recuperación de la movilidad por carretera en el primer semestre del año, según Euromaster.
Estas operaciones de mantenimiento están conservando los precios estables, sin verse de momento afectadas por la inflación actual, a excepción de ciertos servicios como la reparación de neumáticos, que ha experimentado un ligero repunte de los costes debido a la escasez de materias primas.
Otro de los motivos que han apuntado desde Euromaster que estaría detrás de este aumento de las reparaciones es el parón provocado por la pandemia, que ha llevado a muchos conductores a no realizar ninguna revisión periódica ante la falta de necesidad.
Entre las recomendaciones, la empresa especializada en reparaciones pone el foco en el mantenimiento "preventivo" de algunos aspectos clave de los vehículos, como el aceite, la correa de distribución, las pastillas de freno, el líquido de frenos o los neumáticos.