MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Los precios de los coches de ocasión se contuvieron durante el primer semestre de 2024 tras mostrar una subida del 1% y un encarecimiento del 0,14% solo en el mes de junio, con una media de 12.787 euros, según el informe publicado este lunes por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).
En términos mensuales, los precios de los turismos de ocasión descendieron un 0,2% en junio en relación con mayo de 2024.
En el tramo de los vehículos más antiguos, los que superan los 8 años, la factura en junio se coloca en los 9.958 euros, un 3,5% más en relación con junio de 2023. Respecto a mayo de este año, suben un 0,5%.
Por comunidades autónomas, los precios en el año descienden en seis regiones, incluyendo dos de las más activas en el mercado, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, donde se registra un descenso del 1,7%.
Los coches más antiguos siguen registrando incrementos muy por encima del conjunto del mercado, un 3,5% y un 0,14% respectivamente. Asimismo, más de seis de cada diez turismos vendidos en junio superan los 8 años.
"La oferta de vehículos de calidad está concentrada especialmente en los comerciantes profesionales ya que las unidades más antiguas se canalizan a través de particulares, lo que incluye falsos comerciantes que no pagan impuestos, ni ofrecen garantías como los compraventas", ha señalado el presidente de Ancove, Eric Iglesias.