MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El presidente de la patronal de los fabricantes de coches alemanes (VDA), Hildegard Müller, ha asegurado que la industria alemana está en riesgo de dejar de ser potencia mundial del automóvil si no se acometen "reformas masivas" que apoyen al sector.
En el marco del IAA Mobility, el Salón del Automóvil celebrado en Múnich, Müller ha asegurado a la agencia alemana DPA que el país está perdiendo "drásticamente la competitividad" por los elevados costes, haciendo hincapié en los costes energéticos, que ha remarcado que son mucho más elevados que en otros países donde se fabrican coches.
Por ello, la industria del automóvil alemana ha reclamado a su Gobierno una subvención estatal temporal para el precio de la electricidad, algo que ayudaría a evitar la deslocalización de fabricantes de baterías o semiconductores.
Además, Müller ha destacado que el exceso de regulación, la lentitud política en la toma de decisiones o la falta de un marco legal para cuestiones como la inteligencia artificial son otros puntos clave para la pérdida de competitividad de Alemania.