MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El número de mujeres conductoras de VTC o taxi aumentó un 89% en 2022, según un análisis realizado por Uber con motivo del Día Internacional de la Mujer sobre las mujeres que usan actualmente su plataforma para prestar servicios de movilidad.
Así, entre 2021 y 2022 la proporción de mujeres aumentó cinco puntos porcentuales, hasta alcanzar el 14% sobre el total de conductores. En este sentido, la mitad de las conductoras aseguran que aún existen pasajeros que se sorprenden cuando ven a una mujer al volante de un VTC o taxi.
Con respecto a la acogida por parte de los compañeros, una de cada cuatro conductoras aseguró sentir reticencias por parte de los compañeros por ser mujer, mientras que el 75% se sintió bien recibida.
Uber considera que "conducir se ha convertido en una fuente de ingresos estable para muchas", ya que el 25% de las conductoras de flotas colaboradoras de la compañía llevan más de tres años.
Los motivos son diversos: la mitad lo hace por recomendación de un amigo o familiar y el 30% deciden unirse tras haberse quedado en paro. Además, el 20% de las encuestadas valoran la independencia económica como otra de las razones.