MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
BYD, el fabricante chino de vehículos de nueva energía y baterías eléctricas, ha asistido a la IAA Transportation 2022 en Hannover para mostrar sus últimas innovaciones en eMobility para vehículos, entre las que se encuentra su nueva plataforma eBus Blade, junto con un modelo actualizado de su gama de eBus, además de dos 'eTrucks' de cero emisiones a los clientes europeos.
Se trata de dos camiones puramente eléctricos, el camión de reparto urbano ETM6 de 7,5 toneladas y el camión ETH8 de 19 toneladas diseñado para la logística y la recogida de residuos, los cuales debutan en el evento junto con el nuevo eBus de 12 metros mejorado de BYD.
Los vehículos expuestos cuentan con la última tecnología de la compañía para un transporte eléctrico "seguro, fiable y eficiente, y han sido diseñados pensando en los clientes europeos", según ha explicado la marca en un comunicado.
Una de las principales atracciones del 'stand' es la presentación oficial en Europa de la nueva Blade Plataform de BYD, que incorpora la batería Blade, definida como "ultrasegura y muy duradera" por parte de la empresa. La batería supera las exigentes demandas de la prueba de penetración de clavos distintiva para baterías.
Asimismo, la tecnología CTP distintiva de la batería Blade mejora "significativamente" la rigidez en comparación con las estructuras tradicionales, dándole una resistencia superior. El diseño de la batería Blade, que representa una reducción del 50%, es inherente al desarrollo de la plataforma Blade de eBus, lo que permite aumentar la capacidad de la batería para obtener una mayor autonomía, al tiempo que reduce el peso del chasis.