Kia tiene previsto aumentar su porcentaje de reutilización de plásticos hasta el 20% para 2030
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Kia Corporation y The Ocean Cleanup han iniciado formalmente una cooperación de siete años para explorar formas innovadoras de crear conjuntamente soluciones que apoyen un futuro más sostenible, según han informado ambas compañías este jueves.
A través de esta asociación de siete años, Kia busca convertirse en "proveedor de soluciones de movilidad sostenible", mediante contribuciones financieras y suministros en especie a The Ocean Cleanup.
The Ocean Cleanup es una organización sin ánimo de lucro, con sede en los Países Bajos, que desarrolla y aplica tecnologías para librar de plástico a los océanos del mundo. Para lograrlo, frena su entrada a través de los ríos y limpia lo que ya se ha acumulado en el mar.
Para impedir esta entrada, la organización ha desarrollado los dispositivos 'Interceptor', que detienen y extraen el plástico fluvial antes de que llegue al océano.
Kia contribuirá en la construcción de estos dispositivos de limpieza de los ríos y también suministrará cuatro vehículos eléctricos a la sede de la organización.
A cambio, The Ocean Cleanup proporcionará fracciones utilizables del plástico recogido y compartirá con Kia los resultados de su investigación y los datos relevantes sobre la reducción de la contaminación por plástico.
El presidente y consejero delegado de Kia, Ho Sung Song, y el fundador y consejero delegado de The Ocean Cleanup, Boyan Slat, asistieron a la ceremonia de firma en la sede de Kia en Seúl para ratificar oficialmente la asociación entre ambas entidades.
"La clave de la visión de Kia para un futuro sostenible no solo atañe a las áreas de productos y servicios, también consiste en hacer cambios positivos para el planeta", ha expresado el presidente de Kia. "Continuaremos tomando iniciativas inspiradoras mediante asociaciones abiertas con diversos socios y organizaciones, como The Ocean Cleanup, que tienen tecnologías e ideas innovadoras", ha añadido.
Por su parte, el fundador de The Ocean Cleanup ha expresado la importancia de utilizar el plástico "de forma responsable". "Esta cooperación es el siguiente paso en nuestros esfuerzos por garantizar que nuestras capturas de plástico no acaben de nuevo en el medio ambiente", ha destacado.
Esta asociación es una de las estrategias clave en la visión corporativa de Kia para construir un futuro sostenible para la movilidad.