MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Kia ha revelado los detalles del programa final de pruebas intensivas realizado con el todocamino eléctrico EV9, antes de su lanzamiento mundial en el primer trimestre de 2023, según ha informado la compañía en un comunicado.
El modelo se desarrolló durante 44 meses para establecer nuevos estándares de diseño, rendimiento, autonomía, dinámica de conducción, tecnología y confort en el centro global de I+D de Kia en Namyang (Corea del Sur).
Durante la fase final de pruebas, el EV9 se probó en pronunciadas rampas para vehículos todoterrenos y en pistas de superficie agreste. También se realizó una prueba de vadeo en aguas profundas para garantizar la máxima fiabilidad incluso en las condiciones más difíciles.
Por otro lado, los adoquines de la "pista belga" permitieron a los ingenieros de Kia poner a prueba el confort de marcha y la calidad de construcción del EV9 en las condiciones más duras posibles. Además, el modelo también se probó en localizaciones de todo el mundo.
El Kia EV9 concebido a partir de la avanzada plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de la compañía, marcará el comienzo de una nueva era en la "movilidad sostenible, sofisticada y vanguardista".