LONDRES, 17 (EUROPA PRESS)
El fabricante británico Jaguar Land Rover ha reducido temporalmente la producción de su fábrica en la localidad de Castle Bromwich a tres días semanales debido a "los vientos en contra que afectan a la industria automovilística".
En un comunicado, la compañía ha explicado que este tipo de reajustes son "una práctica común", ya que revisan regularmente los programas de producción para equilibrarlos con la demanda global.
Sin embargo, Jaguar Land Rover ha asegurado que esto no significa que estén reduciendo sus inversiones en Reino Unido, que continuarán en el plan previsto. "Desde 2010 hemos invertido 4.000 millones de libras (4.500 millones de euros) en futuras tecnologías para producir nuevos modelos en nuestras plantas en el país", apunta.
El consejero delegado del fabricante británico, Ralf Speth, advirtió el 11 de septiembre de que una 'mala salida' de Reino Unido de la Unión Europea (UE) podría causar una posible pérdida de "decenas de miles" de empleos, asegurando que no sabía si las plantas de la compañía podrían operar tras el Brexit.
"Mil empleos se perdieron como resultado de la política del diésel y se contarán en decenas de miles si no conseguimos un Brexit correcto", señaló Speth en una conferencia en Birmingham (Inglaterra), en la que también participó la primera ministra británica, Theresa May.
Además, el directivo advirtió también en julio de que el Brexit podría costarle a su empresa una factura anual de 1.200 millones de libras (1.359 millones de euros), subrayando que durante más de 250 años, desde la época de Adam Smith, Reino Unido había defendido siempre el libre comercio, e indicó que para que la industria de la automoción británica continúe siendo competitiva en todo el mundo y asegure el puesto de sus empleados --300.000 indirectos e indirectos en el caso de Jaguar Land Rover-- no se deben imponer aranceles al país británico tras su salida de la UE.