En el acumulado del año registró 1,53 millones de ventas, un 8,2% menos respecto al acumulado del año anterior
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Hyundai Motor Company cerró mayo con la venta de 324.039 unidades a nivel global, un 4,6% más con respecto al mes anterior y un 0,5% menos en tasa interanual, según ha informado la compañía en un comunicado.
En el mercado de Corea, las ventas aumentaron un 2,1% respecto al año anterior, con 63.373 unidades, donde la mayor parte de ventas se debieron a la demanda de modelos todocaminos y la marca de lujo Genesis.
En los mercados de fuera de Corea, Hyundai Motor vendió un total de 260.666 unidades, una disminución interanual del 1,1%. A pesar de los problemas logísticos globales y el cierre de varias ciudades en China por la pandemia del Covid-19, las ventas de los mercados globales se han recuperado de manera constante.
Sin embargo, si se tiene en cuenta el acumulado del año hasta mayo, Hyundai vendió 1,53 millones de unidades, un 8,2% menos respecto a los cinco primeros meses de 2021, con una caída del 13,5% en las ventas dentro del mercado coreano, hasta las 274.886 unidades. En el mercado internacional, las ventas cayeron un 7%, hasta las 1,26 millones de unidades.
Desde la compañía de automóviles han señalado que se esforzarán por aliviar las incertidumbres comerciales optimizando la producción y el estado del inventario y diversificando las estrategias comerciales adaptadas a cada región.