SAN FRANCISCO, 3 (EUROPA PRESS)
General Motors (GM) ha llegado a un acuerdo con Honda en virtud al cual la marca japonesa invertirá 2.750 millones de dólares (2.386 millones de euros) en la filial del fabricante americano, Cruise, para desarrollar coches autónomos a gran escala.
De la cifra total, 2.000 millones de dólares (1.735,85 millones de euros) se aportarán durante los próximos 12 años, mientras que 750 (651,2 millones de euros) se dedicarán a adquirir una participación en Cruise.
General Motors ha destacado que esta inversión, sumada a la que realizó SoftBank, sitúan la valoración de Cruise en 14.600 millones de dólares (12.680,3 millones de euros).
"Este es el paso lógico en la relación de General Motors y Honda, teniendo en cuenta nuestro trabajo conjunto con los coches eléctricos y nuestra integración en Cruise", ha manifestado e la presidenta y consejera delegada de General Motor, Mary Barra, que ha confiado que, con esta alianza, Cruise pase a ser un líder en este segmento.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones de Honda, Seiji Kuraishi, ha asegurado que esperan mejorar el coche gracias a su conocimiento en eficiencia de espacio y de diseño.