BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha valorado sobre la investigación que la Unión Europea ha abierto a la competencia de China que "la solución no es poner barreras proteccionistas".
"Lo que tiene que hacer Europa es mirar cómo apoyan los gobiernos de China y Estados Unidos a su industria del automóvil. Y esa debe ser la respuesta", ha añadido en una entrevista en 'La Vanguardia' recogida por Europa Press.
Preguntado por un precio asequible para los coches eléctricos, ha detallado que a partir de 2025 lanzarán un coche de entre 20.000 y 25.000 euros, lo que va a permitir "democratizar la electromovilidad" para 2026.
Ha dicho que por ahora Seat no tendrá un coche eléctrico, pero que se actualizarán los modelos Ibiza y Arona: "Si somos capaces de demostrar que somos productivos, que los coches son competitivos y que la calidad es buena, yo creo que podemos luchar para tener otra plataforma".
Sobre el acuerdo entre el PSOE y Sumar para reducir la jornada laboral, ha valorado que respeta el deseo de las plantillas de tener más tiempo libre, pero que debe ser "dentro de un cierto sentido común que no tenga un impacto negativo en la competitividad".