VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)
El secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, ha destacado que el "respaldo" de Ford a la planta de Almussafes (Valencia) "supone un balón de oxígeno y un impulso para la recuperación de la economía de la zona afectada por la riada".
Así lo ha señalado después de que Ford haya anunciado este miércoles un plan de ajuste de sus operaciones en Europa que incluye el despido de 4.000 trabajadores. Un recorte de plantilla que, según han especificado fuentes del grupo a Europa Press, no afectará a la planta valenciana de Almussafes, ya que está acometiendo su propio plan de reestructuración y de transición hasta 2027.
Para el responsable de Empleo, la decisión de la multinacional supone una "clara apuesta por la Comunitat Valenciana gracias al plan de transición al nuevo vehículo multienergía que han acordado con los sindicatos" y ha asegurado que Ford y el sector de la automoción van a jugar un papel fundamental en la reconstrucción de los sectores productivos valencianos afectados por las lluvias torrenciales del 29 de octubre, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.
"Ahora más que nunca el apoyo del Consell al sector de la automoción es claro e inequívoco", ha manifestado Galvañ, que ha asegurado que, en este contexto más que nunca, "van a seguir contando con el respaldo autonómico".
Antonio Galvañ ha subrayado que fue la Generalitat la primera administración en ponerse a trabajar junto a los agentes sociales y económicos para afrontar los desafíos de este sector. En este sentido, ha reclamado al Gobierno central que "apueste por la automoción en nuestra Comunitat en el plan de empleo para la reactivación y la reconstrucción de la zona afectada por la riada que está diseñando".
"La automoción está ligada a la prosperidad de nuestra región y especialmente en la zona que más directamente ha sido afectada por la riada y lo va a seguir estando en el futuro con un papel protagonista en la reconstrucción", ha concluido.