MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La directora general de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Ana Sánchez, ha asegurado que el Gobierno "camufla" sus intenciones de prohibir los vehículos de combustión para 2040 con el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética (LCCTE), al no incluir las palabras "prohibición, diésel y gasolina".
Sánchez ha señalado que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha tirado de "sutileza" para esconder las intenciones del Ejecutivo durante la rueda posterior al Consejo de Ministros de este viernes, en el que se ha aprobado el LCCTE y el borrador del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030.
"Se ha cuidado mucho el mensaje para no utilizar estas palabras, pero el contenido que se ha venido anunciando es lamentable", ha afirmado en un comunicado emitido por Ganvam.
Según la asociación, el texto debería ser "coherente" con otras políticas medioambientales como las de Calidad del Aire, con más incidencia en las ciudades, y poner el foco en otros sectores diferentes, como el de transporte y movilidad, "que son más contaminantes".
"Afortunadamente, el procedimiento puesto en marcha por el Gobierno abrirá el trámite a información pública y permitirá a Ganvam presentar observaciones, que seguro serán tenidas en cuenta y finalmente llegarán al Parlamento para contar con el consenso de otros grupos políticos y de otros sectores empresariales", ha subrayado la asociación, matizando que es "muy diferente" hablar de venta y matriculación que de parque circulante.