MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Ford ha ampliado su gama de furgonetas camperizadas Transit Custom Nugget de nueva generación al ofrecer variantes como un nuevo modelo Active y de batalla más larga, que añaden características nuevas para mejorar la versatilidad y el confort en los desplazamientos y en exteriores, según detalla el fabricante estadounidense en un comunicado este jueves.
En concreto, el nuevo modelo Active añade un estilo robusto y equipamiento para satisfacer a los clientes que disfrutan del aire libre, mientras que una opción de batalla más larga ofrece áreas de cocina y almacenamiento más espaciosas para ayudar a los clientes a sacar el máximo partido de sus experiencias en la camper.
La nueva Transit Custom Nugget está disponible con las opciones de propulsión híbrida enchufable (PHEV) y tracción a las cuatro ruedas que se anunciaron cuando se presentó por primera vez la nueva generación de campers, el verano pasado, en versión Titanium con techo abatible, motor EcoBlue de 170 CV y transmisión automática de ocho velocidades.
La versión PHEV combina un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros con una batería de 11,8 kWh y un motor eléctrico para producir 233 CV de potencia para recorrer largas distancias, junto con la capacidad de conducir con energía puramente eléctrica en entornos urbanos de bajas emisiones, 'campings' tranquilos o zonas silvestres.
EL NUEVO MODELO ACTIVE ES UN CAMPAMENTO BASE
Al detalle, Ford explica que la nueva Transit Custom Nugget Active, diseñada para clientes de camper "apasionados", se basa en la especificación de lanzamiento Titanium con un estilo inspirado en los SUV, que incluye una parrilla, paneles de plástico negro en los balancines, revestimiento exterior, llantas de aleación mecanizadas exclusivas de 17 pulgadas y luces traseras LED.
El interior cuenta con asientos de tejido duradero y resistente al agua, diseñados para ayudar a mantener el espacio seco y cómodo después de un día de kayak o en la playa.
Su tecnología de conducción también aumenta el confort en movimiento, ya que el Pack de Asistencia al Conductor incluido de serie añade el Asistente Precolisión, el Asistente de Frenada en Marcha Atrás y el Sistema de Información de Ángulo Muerto para mayor seguridad en carretera y al maniobrar, así como el Control de Crucero Adaptativo, que también incluye 'Stop&Go' para los modelos automáticos.
Asimismo, cuenta con una pantalla táctil 'Smart Camper' de Ford proporciona control centralizado y monitorización de las funciones de la camper, entre ellas la iluminación, la calefacción, los niveles de agua y más, cuando está aparcada en un lugar de pernocta o de actividad.
Al igual que el modelo Titanium, la Transit Custom Nugget Active puede completarse con un sistema opcional de tracción a las cuatro ruedas para el motor diesel EcoBlue de 170 CV con transmisión automática de ocho velocidades.
La Transit Custom Nugget Active ofrece también una capacidad de remolque de hasta 2,3 toneladas para transportar equipos como remolques de barcos y remolques para caballos.
MÁS ESPACIO "PARA SENTIRSE COMO EN CASA"
Por su lado, la nueva versión de batalla más larga de la Transit Custom Nugget está disponible para las variantes Titanium y Active, y con toda la gama de sistemas de propulsión.
Ford detalla que fue desarrollada para aumentar aún más comodidad en viajes largos, y que este modelo más espacioso se basa en la distribución interior multizona exclusiva. También se podrá especificar una distribución interior alternativa de batalla más larga que incluye un aseo integrado.
"Tanto la versión estándar como la de batalla más larga ofrecen lujosas características anunciadas en el momento del lanzamiento, como una placa de cocción y un fregadero integrados, complementados por un calentador de agua integrado de serie", añade Ford.
El interior también cuenta con asientos delanteros giratorios calefactados, un cajón frigorífico para un almacenamiento eficiente y camas más anchas con calefacción opcional en la parte inferior.
Además, el sistema multifuncional Smart Camper con pantalla táctil está equipado con un inclinómetro para ayudar a nivelar el vehículo al aparcar en terrenos irregulares.