MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Fitch ha mejorado el rating de Crédit Agricole Autobank (FCA Bank antes de la salida a comienzos de este mes de Stellantis) a 'A-' con perspectiva estable desde el 'BBB+' anterior, según ha informado en un comunicado.
El grupo automovilístico Stellantis cerró la venta del 50% que controlaba de FCA Bank a Crédit Agricole Consumer Finance, y fruto de esta operación nació Crédit Agricole Auto Bank, un grupo bancario internacional controlado por Crédit Agricole Consumer Finance y con operaciones en 17 países europeos, además de Marruecos.
"El objetivo de Crédit Agricole Auto Bank es convertirse en uno de los principales actores independientes y multimarca del sector de la financiación y 'leasing' de vehículos y de la movilidad. Su constitución representa uno de los pilares de la estrategia de Crédit Agricole Consumer Finance: el grupo aspira a ser líder europeo en la movilidad verde a través de una gama completa de soluciones ofrecidas por sus controladas y pensadas para satisfacer todas las exigencias de los clientes", ha argumentado la agencia.
Además, ha destacado que la entidad financiera heredera de FCA Bank se posiciona como el nuevo "banco de la movilidad para un planeta mejor" y también que pretende liderar la transición energética del sector, "haciendo cada vez más democrático y al alcance de todos el acceso a los vehículos de cero emisiones gracias a sus casi 100 años de experiencia".
Crédit Agricole Auto Bank conserva su sede europea en Turín (Italia) y tiene el objetivo de lograr, al menos, 10.000 millones de euros en capital circulante para 2026, así como la ambición de alcanzar una cuota del 80% de vehículos eléctricos e híbridos en su cartera en 2030.