MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Fabrice Cambolive será el nuevo consejero delegado de la marca Renault a partir del próximo 1 de febrero, entrando a formar parte del equipo de dirección liderado por el consejero delegado del grupo, Luca de Meo.
Según ha explicado Renault en un comunicado, Cambolive trabajará desde su nuevo cargo con el comité de dirección de Renault para "consolidar" el desarrollo sostenible y rentable de la marca. También aportará en la transformación de la firma, con el lanzamiento de 14 nuevos vehículos de aquí a 2025, y en su expansión en Europa y a escala internacional.
El consejero delegado del grupo Renault se ha mostrado "orgulloso" de que Cambolive tome las riendas de la marca Renault. "Su compromiso, su experiencia y su profundo conocimiento del grupo le permitirán seguir garantizando el progreso de la marca. Cuento con él para la profunda transformación que experimentará la marca Renault en los próximos años", ha destacado.
Fabrice Cambolive, de 54 años, se graduó en la escuela de negocios TBS Education en Toulouse (Francia). Se incorporó a Renault en 1992 y durante veinte años ocupó diversos cargos internacionales en ventas y marketing en España, Suiza, Francia, Alemania y Rumanía.
Su carrera internacional continuó en 2011 tras su nombramiento como director de Ventas y Marketing para la región de Eurasia y Renault Rusia, antes de ser nombrado director general de Renault Brasil en 2015. En 2017, fue ascendido a director de Operaciones para la Región de África, Oriente Medio, Asia y el Pacífico.
Ya en 2021 se convirtió en director de Ventas y Operaciones de la marca Renault, encargado de desplegar la estrategia de Renault en todos los mercados y de transformar el modelo de negocio de la marca. En mayo de 2022, Fabrice Cambolive fue nombrado director de Operaciones de la marca Renault.