El grupo ha presentado este viernes su nuevo plan estratégico "Drive the future 2017-2022"
El Grupo Renault ha presentado este viernes su nuevo plan estratégico "Drive the future 2017-2022", con el que pretende lograr unas ventas de más de cinco millones de vehículos, un 40% más respecto a las logradas por la compañía en 2016, y facturar 70.000 millones de euros de aquí al final del mismo.
"El Grupo Renault es desde ya un grupo mundial sano y rentable que mira al futuro con confianza. 'Drive the Future' pretende un crecimiento fuerte y sostenible, sacando partido de las inversiones realizadas en las regiones y productos clave, capitalizando los recursos y tecnologías de la Alianza y mejorando nuestra competitividad", ha señalado el presidente y consejero delegado de la compañía, Carlos Ghosn, durante la presentación del plan. Además, Ghosn ha resaltado que esta nueva estrategia liberará todo el potencial de la compañía para innovar y crecer en una industria que evoluciona rápidamente.
El plan incluye 21 nuevos modelos de la gama Renault, tres de ellos adicionales
En particular, el plan incluye 21 nuevos modelos de la gama Renault (tres de ellos adicionales); una mayor presencia de la firma en Rusia, gracias a la implantación de la empresa y de las inversiones en Avtovaz (Lada); una aceleración de las actividades en China, con nuevas empresas conjuntas estratégicas en vehículos eléctricos y comerciales, y el desarrollo de actividades en Brasil, India e Irán.
Según el nuevo plan de la compañía francesa, el 80% de los vehículos del grupo serán producidos en las plantas comunes de la Alianza que mantiene con Nissan y Mitsubishi.
El Grupo Renault también destinará 18.000 millones de euros a investigación y desarrollo. Además, el plan pretende capitalizar sobre la I+D las economías de escala mundiales generadas por Renault-Nissan-Mitsubishi.
Con "Drive the Future 2017-2002", la compañía gala quiere extender su gama de vehículos alternativos con hasta ocho modelos 100% eléctricos y doce electrificados.
El plan también incluye inversiones en la digitalización a todos los niveles del grupo, la contratación de nuevos talentos y el desarrollo de las competencias, así como mejorar la competitividad industrial, reducir la huella de carbono del consorcio y mejorar su sostenibilidad.