MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El ex consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess, que salió de la empresa el pasado julio y fue sustituido por Oliver Blume, será nombrado como nuevo presidente del Consejo de Vigilancia de la compañía germana de semiconductores Infineon, según ha informado la entidad en un comunicado.
La firma alemana, que cotiza en la Bolsa de Frankfurt, propondrá que Diess se sitúe al frente del Consejo de Vigilancia en su próxima asamblea general anual, que se celebrará el 16 de febrero de 2023 y en la que el actual presidente de este órgano desde 2019, Wolfgang Eder (de 70 años), renunciará al cargo.
En ese sentido, este movimiento está sujeto a que sea confirmado en la votación que tendrá lugar en la asamblea general anual de Infineon.
Diess fue consejero de Volkswagen entre 2018 hasta julio 2022 (en 2021 se había renovado su mandato hasta 2025). Luego ocupó cargos ejecutivos en BMW (miembro de la Junta Directiva desde 2007 hasta 2015) y en el Grupo Volkswagen, al tiempo que formó parte del Consejo de Vigilancia de Infineon entre 2015 hasta 2020.
No obstante, este no será el único cambio de roles en el Consejo de Vigilancia de la empresa de semiconductores alemana dado que Klaus Helmrich sustituirá en este órgano a Hans-Ulrich Holdenried, de 71 años. Infineon ha subrayado que tanto Eder como Holdenried han "apoyado" esta renovación.
"Dado el entorno altamente desafiante en el que Infineon está inmerso, me complace dar la bienvenida a Herbert Diess como el candidato ideal para convertirse en mi sucesor. Tiene un excelente conocimiento de la empresa y de la industria", ha destacado Eder.
En tanto, el consejero delegado de Infineon, Jochen Hanebeck, ha agradecido el trabajo desarrollado tanto por Eder como por Holdenried y ha resaltado que el cambio climático es el "desafío" más acuciante en estos momentos y que la compañía debe apostar por la descarbonización y la digitalización para superarlo.
Infineon tiene alrededor de 56.200 empleados en todo el mundo y generó unos ingresos de alrededor de 14.200 millones de euros en el año fiscal 2022 (que finalizó el 30 de septiembre).