Faconauto lamenta que PP y PSOE se pongan del lado de los fabricantes y dejen "desprotegidas" a más de 2.000 pymes
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha rechazado este jueves la enmienda registrada por el Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT) en el proyecto de ley para la creación de la Autoridad del Cliente Financiero, por la que daría derecho a indemnización a los concesionarios en el caso de que el fabricante cancele sus contratos de manera unilateral.
Así, la propuesta del PDeCAT ha obtenido 23 votos en contra, incluidos PP y PSOE, 10 abstenciones y dos fotos a favor, de Junts per Catalunya y Ciudadanos. Pese a haber sido rechazada la propuesta, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha pedido a la Cámara Baja reconsiderar posiciones y apoyar esta enmienda, que de no ser retirada se votará en el Pleno de la semana que viene.
En un comunicado emitido este jueves, Faconauto ha defendido el apoyo a esta enmienda para no dejar "desprotegidas" a más de 2.000 pymes. Además, ha lamentado que tanto PSOE como PP, que han votado en contra en la comisión, "se pongan del lado de los fabricantes".
Asimismo, Faconauto recuerda que la modificación que se propone en la Ley de Agencia "solo" pretende que los concesionarios "tengan derecho a una indemnización" en caso de extinción unilateral del contrato por parte de un fabricante, y ha agradecido en su comunicado el "compromiso" del diputado del PDeCAT, Ferran Bel, que ha sido quien ha presentado la enmienda, así como el voto a favor de los partidos Junts per Catalunya y Ciudadanos.
Por último, la patronal de los concesionarios espera que de cara a la votación de la enmienda del próximo jueves, "los grupos parlamentarios que han votado en contra de la enmienda sopesen su trascendencia para un sector que supone el 2,7% del PIB nacional".