Economía/Motor.- El canciller alemán arenga a los fabricantes y dice que no deberían "tener miedo" a competencia china

Europa Press | 21 oct, 2024 12:52

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha pedido a los fabricantes de automóviles europeos no rendirse frente al desembarco de la competencia china y asegura que "no hay que tener miedo" a las marcas procedentes del gigante asiático en el mercado de los vehículos eléctricos.

Durante una visita a la fábrica de reciclaje de baterías de Mercedes-Benz en la ciudad alemana de Kuppenheim, el socialdemócrata ha puesto como ejemplo la resistencia demostrada por los fabricantes occidentales al envite de las marcas surcoreanas y japonesas --Hyundai y Toyota, como máximos exponentes-- durante las últimas décadas.

Al tiempo, Berlín ha vuelto a reafirmar su posición en contra de los aranceles europeos a la importación de vehículos eléctricos procedentes de China. "Estoy en contra de los aranceles que nos perjudican", ha dicho Scholz.

En una posición similar se ha posicionado este lunes en una entrevista con el diario 'Bild' recogida por Europa Press, el consejero delegado de Mercedes-Benz, Ola Kallenius, quien ha pedido posponer la aplicación de estas trabas comerciales a fin de facilitar la transición europea hacia el vehículo eléctrico.

A principios de mes, la mayoría de los países de la Unión Europea allanaron el camino para imponer aranceles adicionales de hasta el 35,3% a los vehículos eléctricos importados de China suplementarios al actual del 10%.

Junto a Alemania votaron en contra de los aranceles Hungría, Malta, Eslovaquia y Eslovenia; y doce se abstuvieron: España, Bélgica, República Checa, Grecia, Croacia, Chipre, Luxemburgo, Austria, Portugal, Rumanía, Suecia y Finlandia.

contador