MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Audi, Markus Duesmann, ha señalado que la "terrible" guerra en Ucrania debe ser un "catalizador" para la "necesaria" transición a las energías renovables tras la bajada subvencionada de los precios de los carburantes.
Así, en el encuentro Ludwig Erhard Summit, organizado por el Grupo Weimer Media y que se ha celebrado en Alemania, ha indicado que la escasez de materias primas demuestra que es "la hora de trazar un nuevo rumbo" y establecer una economía circular.
"Esto también nos permitirá ser más independientes. La globalización ha traído crecimiento y prosperidad al mundo. No pretendemos, ni lo haremos, dar marcha atrás al reloj. Seguimos siendo firmes defensores del libre comercio y de la colaboración global", ha explicado.
Asimismo, ha recalcado que resulta "admirable" cómo los proveedores ucranianos siguen trabajando en "estas condiciones de alto riesgo", garantizando cerca de la mitad de la producción.
"Nos comprometemos a seguir trabajando con ellos en el futuro, aunque a corto plazo la producción haya requerido un desplazamiento a centros de otros países", ha subrayado el responsable de la firma alemana.
ELECTROMOVILIDAD Y LA REVOLUCIÓN ENERGÉTICA
Por otro lado, Duesmann ha apuntado que la industria automovilística alemana debe concentrar sus esfuerzos en la propulsión eléctrica, puesto que se requieren inversiones elevadas para construir una infraestructura de recarga "adecuada".
"Estoy firmemente comprometido a hacer que esta tecnología sea la opción preferida. Y por ello, también estoy a favor de eliminar el incentivo a la compra de híbridos enchufables a finales de este año", ha confesado.
Además, ha indicado que las energías locales aumentan la independencia de las importaciones energéticas y que, por ello, se necesitan procedimientos de aprobación más rápidos que faciliten la expansión de estas energías.
A este respecto, la directora de Ventas y Marketing de Audi, Hildegard Wortmann, ha aclarado que para lograr un giro sostenible en la movilidad, hay que ampliar la infraestructura de recarga y las energías renovables "lo antes posible". "Todo el sistema de electromovilidad debe ser fácil de comercializar, desde el vehículo hasta el ecosistema", ha añadido.
Esta transformación requiere un enfoque y una colaboración a largo plazo, según Wortmann, que ha recalcado que deben asumir la responsabilidad de "dar forma al futuro".
"Para nosotros, el futuro es una actitud. A pesar de la crisis no perdemos de vista nuestras vías estratégicas y la viabilidad futura, y perseguimos un crecimiento rentable con un claro enfoque en la electromovilidad", ha concluido.