SANGÜESA (NAVARRA), 21 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha pedido "tranquilidad" después de que Volkswagen haya puesto en duda la viabilidad del proyecto de la gigafactoría de baterías de Sagunto (Valencia), en función de las ayudas que reciba del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC), y ha asegurado que "no está en cuestión" la electrificación de la planta de esta compañía en Landaben (Navarra).
En declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha remarcado que la convocatoria de este Perte todavía no se ha resuelto y ha apuntado que se resolverá "en breve", por lo que ha llamado a "esperar a ver qué es lo que dice esa convocatoria". Ha recordado, además, que es una convocatoria de concurrencia competitiva a la que concurren "no solo Volkswagen sino otras empresas, también navarras".
En esta línea, ha resaltado que no se está "poniendo en cuestión" la electrificación de la planta de Landaben, que es el proyecto por el que Navarra, de la mano del Gobierno de España, ha estado empujando y, en la parte que corresponde a la comunidad autónoma, van dando pasos para que sea "una realidad". En este sentido, ha puesto como ejemplo "la salida de la vía de tren que cruza en medio" de la factoría de Volkswagen Navarra.
La presidenta navarra ha destacado que tiene "grandes esperanzas en esa convocatoria", pero ha insistido en que "es una convocatoria pública de libre concurrencia en la que todavía no ha salido sus resultados definitivos", por lo que ha indicado que hay que esperar.