MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El 87,21% de los conductores españoles piensa que tener un coche en propiedad aún es importante por la libertad, la independencia y la autonomía que les aporta, según un estudio elaborado por Avis Budget Group.
A pesar de ello, el 61% de los más de 1.000 españoles consultados se muestra receptivo a sustituirlo por soluciones de alquiler a largo plazo, un 6% más que la media total, y creen que el futuro de la movilidad estará regido por soluciones alternativas al vehículo en propiedad, como los servicios bajo demanda, vehículos compartidos o soluciones de alquiler por suscripción.
Aunque el 50% de los consumidores encuestados en 16 mercados diferentes de Europa y Asia considera que el coche es un medio de transporte "ideal", el 68% cree que la propiedad dejará de ser la opción más popular para acceder a un coche en la próxima década, por lo que el 59% espera poder contar con una mayor oferta de servicios de este tipo para coches y furgonetas en los próximos años.
Entre los requisitos para utilizar servicios de alquiler a largo plazo en el mercado español destacan que les suponga un ahorro de dinero, la disponibilidad de vehículos en cualquier momento, que la compañía se haga cargo de las reparaciones y el mantenimiento y poder seleccionar el modelo adecuado para cada momento.
Para el presidente internacional de Avis Budget Group, Keith Rankin, los avances tecnológicos hacen que los clientes "quieran acceder a los diferentes productos y servicios en un solo clic". En este sentido, el informe revela que está aumentando la demanda de "servicios instantáneos y flexibles", una tendencia que, bajo su juicio, "está cambiando el comportamiento de los consumidores hacia la propiedad del vehículo".