La firma ampliará su flota en la capital española hasta 850 vehículos eléctricos, 300 de ellos Smart forfour de cuatro plazas
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Car2go ha ampliado su área de operación en 27 kilómetros, en 33 nuevos barrios en el norte, este, oeste y sur del centro de la ciudad de Madrid y se introducirán 450 nuevos coches eléctricos, entre los que se encuentran también algunos con cuatro plazas, como "solución de movilidad alternativa y ecológica compatible con las restricciones de tráfico en la capital".
Según ha informado la compañía en un comunicado, la nueva normativa de movilidad de Madrid "abre la puerta a medios de transporte alternativos en entornos urbanos, como el transporte público o servicios flexibles de coche compartido eléctrico como car2go.
Para el director general de Car2go para Europa Sur, Gianni Martino, "es un muy esperanzador que el Ayuntamiento aplique medidas válidas para la protección del medio ambiente y que los madrileños estén cada vez más comprometidos con la movilidad eléctrica y la lucha contra el cambio climático". "Somos parte integral de esta revolución hacia la movilidad sostenible. Por lo tanto, nos complace anunciar que estamos de acuerdo con el Ayuntamiento para ampliar nuestro servicio", ha sostenido.
Así, el área local de Car2go se incrementa en más de 27 kilómetros cuadrados, sumando un total de 80 kilómetros cuadrados y llega a 33 nuevos vecindarios en diferentes barrios de Madrid, entre otros, los del suroeste de San Isidro, Puerta del Ángel, Opañel, Almendrales, Comillas o Moscardó, parte de Vista Alegre, Orcasur Abrantes, Pradolongo y Puerta Bonita.
A partir de ahora Car2go comenzará a ampliar su flota en Madrid y como primer paso esta semana se han incorporado "150 Smart EQ totalmente eléctricos a sus servicios en la capital española". "En los próximos días, les seguirán 300 Smart EQ forfour, totalmente eléctricos y con espacio para cuatro personas, sumándose a 400 de los coches que ya estaban en funcionamiento para crear una flota total de 850 coches", ha explicado la compañía.