MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El fabricante de baterías Britishvolt ha firmado un acuerdo con Posco Chemical para asegurar el suministro estable de materias primas para la fabricación de baterías para vehículos eléctricos.
Según un comunicado de la compañía británica, el acuerdo tiene el objetivo de proporcionar materiales activos de cátodo y ánodo para apoyar sus necesidades de producción y de volumen de celdas de batería de tecnología avanzada.
De la misma forma, ambas partes trabajan para ejecutar un acuerdo de desarrollo conjunto para crear un marco de cooperación y oportunidades a largo plazo.
La seguridad del suministro es un pilar clave en el modelo de negocio de Britishvolt para garantizar una producción constante de celdas de baterías sostenibles, de baja emisión de carbono y de producción nacional.
"Nuestro acuerdo con Posco allana el camino para proporcionar a Britishvolt un suministro seguro de materiales para baterías activas cuando comencemos a aumentar la producción piloto antes de pasar a la fabricación en serie de celdas de baterías en nuestras instalaciones de Gigaplant en Northumberland, Reino Unido, en los próximos años", ha señalado el fundador y consejero delegado de Britishvolt, Orral Nadjari.