LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)
Boluda Corporación Marítima y Car Canarias Logistic, compañía conformada por Toyota Canarias, Grupo Ari y Grupo Cabrera Medina, empresas que gestionan más del 50% del mercado automovilístico canario, han inaugurado este jueves la campa de vehículos en Las Palmas de Gran Canaria que permitirá "optimizar" y hacer "más sostenible" la importación y gestión de coches en el archipiélago.
En este acto han estado el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, junto al vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez; el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez; y el presidente de Boluda Shipping, Ignacio Boluda; y una nutrida representación del sector empresarial y portuario de la ciudad, según ha informado Boluda en un comunicado.
La terminal polivalente se ubica en las instalaciones de Boluda Maritime Terminals Las Palmas, en el Puerto de La Luz, y tiene una superficie de 18.000 metros cuadrados con capacidad para albergar hasta 1.100 vehículos, proporcionando un "espacio clave" para la operativa logística del sector.
Al respecto, el director corporativo de Boluda en Canarias, Javier Climent, aseguró que es un "orgullo" presentar este proyecto innovador fruto de la colaboración entre la industria marítima, logística y automovilística, que "refuerza" la "histórica vinculación" con el mar y el compromiso con Canarias.
Añadió que desde la fundación en 1920, Boluda Corporación Marítima "ha liderado el sector" con sus divisiones Boluda Towage y Boluda Shipping, contribuyendo al desarrollo de los puertos canarios, especialmente en la carga y descarga de vehículos.
Por ello, apuntó que esta iniciativa refleja el compromiso de la empresa con la "creación de riqueza y empleo" en las áreas donde operan, así como muestra la capacidad para "crear sinergias, fomentando la sostenibilidad al reducir la huella de carbono y el tráfico en las carreteras".
Por su parte, el consejero de Car Canarias Logistic y director general del Grupo Ari, Fernando González, destacó la "sostenibilidad y la eficiencia" del proyecto, ya que matizó que la alianza entre socios estratégicos refuerza este compromiso.
"Juntos estamos impulsando una operativa más ágil y respetuosa con el medio ambiente, optimizando la importación, gestión y distribución de vehículos en Canarias. Esta colaboración es una apuesta decidida por reducir el impacto ambiental y mejorar la eficiencia en cada etapa del proceso de importación de vehículos, asegurando un crecimiento sostenible para el sector automovilístico en el archipiélago", apostilló.
CRECIMIENTO EMPRESARIAL
Por su parte, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha resaltado la "importancia" del proyecto para el desarrollo económico de Canarias, ya que apuntó que se debe continuar con el crecimiento empresarial para generar "empleo estable sin dañar" el entorno, que "es el bien más preciado" que se tiene.
El presidente canario celebró que esta infraestructura "permita reducir la huella de carbono, disminuyendo las emisiones contaminantes y favoreciendo la descongestión vial". Asimismo se refirió al papel de la tecnología en la modernización de Canarias y la creación de empleos.
"Estamos ante una clara apuesta por la modernización y el alcance de la mayor eficiencia gracias a la utilización de un software propio que permite la agilización de los procesos entre el muelle y el cliente final con la incorporación de sistemas innovadores en los que la Inteligencia Artificial juega un importante papel", resaltó.
Esto, dijo, es un ejemplo más del servicio que "puede dar la tecnología al desarrollo empresarial, que sin duda redundará también en el crecimiento y actualización del Puerto de Las Palmas, con la consiguiente creación de puestos de trabajo especializados, el incremento de la productividad y generación de riqueza".