MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
AstraZeneca ha alcanzado los 430 vehículos eléctricos en su flota en España, de la mano de Volkswagen, avanzando así en su Plan de Renovación 2025, con el que pretende que el 100% de sus vehículos sean cero emisiones.
A través de este proyecto, AstraZeneca reafirma su compromiso con la protección ambiental mediante la reducción de emisiones de carbono y la utilización de energías renovables.
La entrega de los vehículos se materializó a través del concesionario Castellana Wagen y ALD Automotive | LeasePlan y, en el circuito, los empleados de AstraZeneca recibieron una formación especializada por parte de Volkswagen.
La directora general del fabricante de automóviles en España, Laura Ros, ha expresado que "es una satisfacción que una compañía con un compromiso tan fuerte en la reducción de su huella de carbono haya confiado en Volkswagen como socios para alcanzar estos objetivos de sostenibilidad".
Por su parte, el presidente de AstraZeneca España, Rick R. Suárez ha asegurado que en la farmacéutica quieren "ser agente activo de cambio y están reduciendo y compensando su huella en todas sus operaciones".
AstraZeneca trabaja, además, en la creación de proyectos enfocados en minimizar su impacto ecológico y promover inversiones naturales, de esta forma, ya ha logrado que el 100% de su electricidad provenga de fuentes renovables.
Asimismo, la multinacional cuenta, entre otras iniciativas, con la estrategia 'Ambition Zero Carbon', con la que pretende lograr cero emisiones de carbono en sus operaciones globales para 2025 y garantizar que toda su cadena de valor tenga huella negativa para 2030.