MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Grupo Antolin ha puesto en marcha el programa Village Upliftment en India para construir comunidades autosuficientes que generen un desarrollo integrado de las zonas rurales con especial foco en la reducción de las desigualdades y la ayuda a las mujeres y los niños, los colectivos más vulnerables.
Desde el inicio del programa Village Upliftment en 2016, la empresa ha contribuido a la transformación integral de varias aldeas próximas a sus centros industriales, desde la perspectiva económica, social, ambiental y de gobierno. En total, se han beneficiado más de 5.600 personas de diversas zonas rurales de la India, según ha informado en un comunicado.
El último proyecto, que arrancó en 2021 y finalizará en 2023, se está desarrollando en las aldeas de Khoda y Vasodara, a 3 y 12 kilómetros, respectivamente, de la planta de Grupo Antolin en Sanand. Por el momento, se han beneficiado un total de 1.302 personas directamente, así como 5.005 beneficiarios indirectos, a través de varias acciones.
La empresa ha detallado que, además, se está llevando a cabo una mejora de las instalaciones y de los equipamientos de las escuelas primarias de Vasodara y Khoda, así como en una escuela que fomenta la participación de las niñas en la educación.
Por otro lado, y con el fin de alejar a las mujeres progresivamente de la pobreza, se han creado siete grupos de autoayuda formados por 130 mujeres del pueblo de Vasodara, entre otras iniciativas.