BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
Altran ha inaugurado este jueves un centro técnico de automoción en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) que pone a disposición de sus clientes, entre los que se encuentra Seat, el desarrollo de nuevas tecnologías e I+D.
El centro, que tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados, cuenta con una plantilla formada por 85 ingenieros y prevé llegar al centenar trabajadores a finales de 2018, ha informado la compañía en un comunicado.
Altran busca consolidar su presencia en Cataluña, con dos sedes y más de 1.000 empleados, de los cuales un 80% son ingenieros, licenciados en áreas científicas y perfiles de alta cualificación formados bajo la educación Stem.
El consejero delegado de Altran España, José Ramón Magarzo; el secretario general de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Josep Ginesta; el director de compras de Seat, Maik Rossdeutscher, y el alcalde de Sant Este Sesrovires, Enric Carbonell, han asistido a la inauguración.
Los asistentes han participado en diferentes talleres sobre sistemas de asistencia a la conducción y conducción autónoma, vehículos eléctricos e híbridos, analítica, innovación y diseño, y desarrollo de vehículos con eficiencia de costes.