MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Alphabet, compañía de gestión de flotas y movilidad corporativa del Grupo BMW, ha presentado su asistente de inteligencia artificial, Alphabet AI Assistant, para mejorar la elaboración de los informes de flotas y proporcionar a los gestores de flotas una mayor accesibilidad y velocidad, según ha anunciado la firma en un comunicado.
Esta nueva herramienta está integrada en la aplicación Fleet Reporting y disponible a través del 360 Fleet Portal para todos sus clientes.
"Alphabet AI Assistant ha llegado para revolucionar la gestión de flotas al aprovechar la potencia de más de 800 campos de datos únicos, lo que ofrece a los gestores de flotas posibilidades casi ilimitadas de combinación y análisis de datos", ha declarado la compañía en su comunicado.
La firma ha asegurado que esta "innovadora" herramienta la sitúa como empresa pionera del sector, al ser la primera en incorporar una solución de IA a su sistema de informes de flotas, lo que agiliza la gestión de complejos volúmenes de datos de las flotas.
"Gracias a su procesamiento inteligente, automático y compatible con multitud de información, la herramienta transforma los datos sin procesar en gráficos y diagramas intuitivos, mejorando la visualización de la información", ha detallado Alphabet.
Esta función permite a los gestores de flotas consultar y obtener información clave "sin esfuerzo", superando los retos que suponían en el pasado los procesos de extracción e interpretación de datos, permitiendo que la toma de decisiones estratégicas esté fundamentada y basada en información exacta.
El CEO de Alphabet, Alberto Copado, ha declarado que ahora los gestores de flotas pueden explorar "cuestiones que antes no podían", lo que les permite obtener información más detallada y un mayor control sobre sus flotas.
"Nuestro Asistente de IA agiliza este proceso, ofreciendo respuestas más fiables, con un enfoque intuitivo, y en cuestión de segundos como nunca antes se había visto", ha añadido Copado.