MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La empresa de renting de vehículos y servicios de movilidad ALD Automotive ha obtenido unos beneficios netos "récord" de 918,2 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022, un 50,5% más que los 610,1 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según la información financiera publicada este viernes por la compañía.
"En un contexto geopolítico y macroeconómico en deterioro y concontinuas interrupciones de las cadenas de suministro, ALD nuevamente registró un sólido desempeño en el tercer trimestre. Nuestros resultados financieros récord reflejan la solidez del modelo de negocio y nuestra rápida capacidad de ajuste a situaciones sin precedentes. 2022 parece que será otro año excelente para ALD,confirmando nuestro crecimiento rentable", ha destacado el consejero delegado de la firma, Tim Albertsen.
En cuanto a la cifra de negocio, la compañía ha ingresado 1.762 millones de euros en los tres primeros trimestres del año, lo que supone un avance del 4,9% en relación con el los nueve primeros meses de 2021.
Asimismo, el beneficio operativo de ALD acumulado entre enero y septiembre se situó en 1.226 millones de euros, un 57,3% más que los 781,1 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La compañía prevé que el mercado de vehículos usados se mantenga "fuerte" al menos hasta finales de año, por lo que, en caso de que las condiciones se mantengan, espera que los resultados de las ventas de coches usados disminuya desde las "altas" rentabilidades registradas tanto en el segundo como en el tercer trimestre, situadas en este último periodo en torno a 2.800 euros.
IMPACTO DE 120 MILLONES POR LA COMPRA DE LEASEPLAN
ALD ha informado de que sigue preparando la compra de la compañía LeasePlan y estima que el impacto de esta operación en sus cuentas anuales será de unos 120 millones de euros, por encima de los 100 millones calculados anteriormente.
En ese sentido, se prevé que la operación mantenga el calendario definido y se cierre en el primer trimestre del año que viene.
Asimismo, prevé destinar al pago del dividendo de los accionistas entre el 50% y el 60% de la participación del grupo en los ingresos netos.
Se espera que el cierre de la adquisición de LeasePlan se produzca antes del pago del dividendo correspondiente a 2022, sin embargo, ha recalcado que los accionistas de LeasePlan no se beneficiarán de este dividendo.