MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Acek Desarrollo y Gestión Industrial, el 'holding' de la familia Riberas, ha incrementado hasta el 73,825% su participación en el accionariado del fabricante español de componentes para vehículos Gestamp Automoción, cuyo presidente es Francisco Riberas, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con la operación notificada este miércoles, Acek Desarrollo y Gestión Industrial pasa de poseer un 73,76% de Gestamp Automoción a tener un 73,825%, es decir, 0,065 puntos porcentuales más.
En total, Acek Desarrollo y Gestión Industrial tiene un total de 575.514.360 acciones de Gestamp Automoción.
La familia Riberas tiene el control de Acek Desarrollo y Gestión Industrial dado que es titular indirectamente de la totalidad del capital social a través de las sociedades Orilla Asset Management y Ion-Ion S.L.
La familia Riberas se compone de dos ramas, una encabezada por Francisco Riberas Mera y otra por Juan María Riberas Mera. Actualmente, Francisco José Riberas tiene el control de Orilla Asset Management y Juan María Riberas de Ion-Ion.
El órgano de administración de Acek son dos administradores mancomunados, Orilla Asset Management (representada por Francisco José Riberas) y Ion-Ion (representada por Juan María Riberas).
De este modo, Acek tiene el control y participa en un 75% en el capital de Gestamp 2020 S.L, que, a su vez, es titular del 50,1% del capital social y de los derechos de voto de Gestamp Automoción. Además, Acek ostenta un 23,725% de forma directa en el capital de Gestamp Automoción S.A y, por tanto, Acek controla el 73,825% de los derechos de voto de Gestamp Automoción S.A.