MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
TUI Group ha pedido apoyo este jueves al ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, para reforzar una directiva de viajes combinados que "evite cargas adicionales y cree condiciones equitativas" entre los agentes del mercado, destacando el papel del turoperador alemán al atraer a seis millones de turistas a España en verano.
Así lo ha manifestado en un comunicado su consejero delegado, Sebastian Ebel, tras la reunión de ayer en Madrid con el ministro y la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez Grau, que tuvo como principal foco el turismo sostenible.
"Los viajes combinados son la forma más segura y atractiva de viajar. TUI se compromete a garantizar que esta forma de viajar siga siendo competitiva y atractiva en comparación con otras formas de viajar", ha destacado Ebel durante el encuentro.
En este sentido, el turoperador reiteró la importancia de los viajes combinados al destacarlos como "un pilar clave del exitoso modelo turístico de España".
La directiva sobre viajes combinados, que se está debatiendo actualmente a escala europea, recibió una revisión por parte de la Comisión Europea que consistió en una serie de propuestas para reforzar las garantías de los pasajeros en los viajes, como en el caso de la compra de paquetes turísticos, que recomienda los reembolsos en 14 días y límites del 25% en el pago del anticipo.
Por otro lado, Ebel destacó la necesidad de cooperación entre la población, los políticos y la industria en los destinos vacacionales para seguir reforzando los efectos positivos del turismo y desarrollar "conceptos holísticos" para los espacios vitales y la vida cotidiana de la población local.
Según el consejero delegado de TUI, los debates actuales en España demuestran que la gente no está en contra del turismo, sino que piden un turismo sostenible que "respete la vida cotidiana de la población local".
Por eso, subrayó que es "importante" desarrollar conceptos holísticos en colaboración con los agentes locales y la industria turística que "armonicen el ecosistema turístico y la vida de los lugareños".
Finalmente, en la reunión se trataron otros temas relacionados con la producción de electricidad verde en España, el refuerzo de la producción de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) y el posible apoyo de los políticos españoles.