VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)
La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha destacado este martes la apuesta "firme y clara" de Ford por Almussafes, después de que la multinacional haya elegido esta planta para la producción de vehículos eléctricos en Europa. "El Gobierno se compromete a apoyar a Ford en todas las inversiones presentes y futuras en España", ha garantizado.
En su intervención en la Noche de la Economía Valenciana, Maroto ha puesto en valor el compromiso de Ford con Almussafes a pesar de que la firma del óvalo haya decidido no optar finalmente al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) que se iba a destinar a la transformación de la factoría valenciana.
Sobre el Perte VEC, a pesar de que se encuentra en fase de resolución ha destacado que optan "grandes proyectos" que recibirán financiación, como la futura gigafactoría de Volkswagen en Parc Sagunt II, y que estos fondos suponen "una oportunidad para que España lidere la transformación del vehículo eléctrico".
La también titular de Comercio y Turismo ha resaltado otros Perte como el agroalimentario o el nuevo de descarbonización de la industria que el Gobierno prevé aprobar próximamente.