ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)
Hostelería de España ha entregado este viernes en una gala en Madrid los Premios Nacionales de Hostelería en su XVI edición, encontrándose entre los premiados el aragonés José Ángel Subirá Castilón.
Subirá ha sido distinguido con el "premio a la persona" por ser un referente en el sector. Ha recogido este premio, que patrocina Grupo Campofrio, de manos de Fernando Martín, en su calidad de miembro del comité ejecutivo de Hostelería de España.
Subirá Castillón es un empresario de larga experiencia en el mundo de la hostelería y de los servicios. Presidente de SR Hoteles y consejero de Zoilo Ríos y de Advance Soluciones y Áreas de Servicio Aragonesas, entre otras sociedades, Subirá ha sido presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA), así como presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Aragón y presidente de la Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles de Zaragoza, además de otros cargos, entre los que destaca su pertenencia al comité ejecutivo de la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos.
Su contribución como representante de los empresarios del sector hostelero fue reconocida por la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) con la entrega del premio al empresario turístico de hostelería de la comunidad autónoma durante la III Edición de los Premios de Hostelería y Turismo de Aragón, que se adjudicaron en noviembre de 2018.
Para el presidente de CEHTA y miembro del comité ejecutivo de Hostelería de España, Fernando Martín, Subirá ha sido y es un empresario "preocupado por mantener la buena salud del sector y por conseguir la excelencia en el servicio, a través de un empleo de calidad", por lo que lideró la puesta en marcha del Centro de Formación de Horeca.
TALANTE DIALOGANTE
En el ámbito personal, Martín ha destacado su "talante dialogante y conciliador" como uno de los valores más reconocidos por las empresas asociadas en el sector hostelero a lo largo de toda su trayectoria.
Subirá ha sido también, durante más de una década, miembro de los comités ejecutivos de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA-CEOE) y de la Confederación de Empresarios de Zaragoza, defendiendo los intereses del sector.
El presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza, José María Lasheras, ha puesto de relieve su "decisión, ideas claras y buen talante" y ha recordado que en Aragón "ha defendido y contribuido a cimentar la importancia de la aportación del sector a la economía zaragozana y aragonesa, trabajando para impulsar su marca como destino de turismo interior, de naturaleza y patrimonio, así como de congresos y eventos nacionales e internacionales".
Lasheras ha subrayado que Subirá ha ejercido "como nexo de unión" entre el sector hostelero autonómico y sus representantes empresariales nacionales, y "ha reforzado", desde su ámbito de actuación, la proyección turística y empresarial de Aragón.
También ha elogiado "su entrega para la concienciación y ayuda a las empresas aragonesas en la incorporación de los valores sociales, fomentado la Responsabilidad Social Empresarial y la alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsando la difusión de una cultura empresarial basada en la sostenibilidad y el compromiso social".