Richard F. Dauch: "Nuestra posición financiera se mantuvo sólida"
Delphi Technologies, el fabricante estadounidense de piezas para automóviles, registró unas pérdidas netas atribuidas de 163 millones de dólares (unos 137,6 millones de euros al cambio actual) durante los seis primeros meses de este año, en relación con los 43 millones de dólares (36,3 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2019.
Estas cifras se explican por el impacto que la pandemia del coronavirus tuvo en los fabricantes de vehículos de todo el mundo, ya que obligó a cerrar plantas de ensamblaje para evitar una mayor expansión, según ha asegurado la compañía.
Asimismo, la "tendencia a la baja" de los motores de diésel para automóviles en Europa es otra de las causas que ha provocado que los resultados de Delphi disminuyan.
La firma facturó entre enero y junio 1.573 millones de dólares (1327,7 millones de euros), un 30,7% menos en comparación con los 2.272 millones de dólares (1.917,8 millones de euros) que ingresó en el primer semestre de 2019.
Entre otras cifras, Delphi cosechó unas pérdidas operativas de 80 millones de dólares (67,5 millones de euros), muy por debajo del beneficio operativo de 111 millones de dólares (93,7 millones de euros) que ganó en el primer semestre del ejercicio anterior.
"Nuestra posición financiera se mantuvo sólida, lo que refleja nuestra capacidad para ejecutar nuestras prioridades estratégicas clave en los entornos más difíciles. Actuamos con decisión para proteger la salud y la seguridad de nuestros empleados, así como para tomar las medidas necesarias para preservar y generar efectivo", ha reivindicado el consejero delegado de la compañía, Richard F. Dauch.
Solo en el segundo trimestre de 2020, Delphi ingresó 628 millones de dólares (530 millones de euros), un 43,9% menos, por lo que contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de 106 millones de dólares (89,5 millones de euros), en comparación con los 27 millones de dólares (22,8 millones de euros) que ganó entre abril y junio de 2019.
A pesar de estos resultados, desde Delphi han insistido en que prevén que la operación para unirse a BorgWarner se cierre durante este año. "Estoy entusiasmado con la futura combinación de Delphi Technologies con BorgWarner y confío aún más en la oportunidad de creación de valor para todos nuestros accionistas", ha subrayado Dauch.