Este paquete proporciona ayuda urgente a empresas y sus trabajadores
El Banco Mundial ha decidido elevar en 2.000 millones de dólares (1.816 millones de euros), hasta 14.000 millones (12.723 millones de euros), su paquete de ayudas contra el impacto del coronavirus Covid-19 en la economía, según ha informado el organismo este martes en un comunicado.
La institución con sede en Washington ha aprobado incrementar las ayudas de "financiación rápida" para ayudar a las compañías y los países en sus esfuerzos para "prevenir, detectar y responder al rápido avance del Covid-19", ha indicado el Banco Mundial.
Las ayudas "fortalecerán" la preparación de los sistemas de salud nacionales, incluyendo las áreas de contención de enfermedades, diagnóstico y tratamiento.
La mayoría de los fondos irá destinados a instituciones financieras para que sigan prestando financiación a las compañías que afronten problemas por la interrupción de las cadenas de suministro. Asimismo, también prestará apoyo a empresas particulares en sectores afectados, como el turismo o las manufacturas.
"Es esencial que acortemos el tiempo de recuperación. Este paquete proporciona ayuda urgente a empresas y sus trabajadores para reducir el impacto económico y financiero derivado de la expansión del Covid-19", ha indicado el presidente del Banco Mundial, David Malpass.