Acusan de revelación de secretos a un exempleado de Anbank y Banca Privada
La familia del expresidente catalán Jordi Pujol ha presentado este martes una denuncia ante la justicia andorrana por la filtración de sus datos bancarios en ese país.
La demanda no se dirige contra las entidades donde los Pujol tenían sus cuentas, sino contra la persona que reveló el secreto bancario que dio pie a que se conociera el fraude fiscal cometido por los siete hijos de Jordi Pujol y su mujer, Marta Ferrusola.
Los Pujol han reaccionado así contra la revelación de sus cuentas en Banca Privada d’Andorra y Andbank, información que supuestamente dio a conocer un exempleado de estas entidades.
RECURSO CONTRA RUZ
La familia también anunció un recurso contra la comisión rogatoria cursada por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz a Andorra para obtener información sobre los datos bancarios de la familia en estas entidades.
Según El Periódico, los abogados de la familia alegan que el juez actúa sin disponer de suficientes indicios que avalen la petición de información sobre las cuentas de Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del expresidente, y su exmujer Mercè Gironès.
El objetivo de estas acciones judiciales es obstaculizar las dos comisiones rogatorias impulsadas por la justicia española.