'El sketch' ha sido considerado como denigrante por muchos espectadores del canal de televisión público
La cadena pública se ha visto obligada a responder a las críticas recibidas tras la emisión en La 1 de TVE de un 'sketch' en el programa de José Mota. El 'gag' en cuestión trataba sobre un médico diagnosticando una enfermedad terminal a su paciente, el cual pide el doctor que fuera menos sincero, comenzando un regateo de las consecuencias de su enfermedad.
Puede ser que alguno se sienta ofendido. Insisto, lo lamento mucho
El humorista José Mota ha revolucionado a sus espectadores tras uno de los 'sketches' emitidos en su programa. Tras las críticas recibidas ha obligado a Radio Televisión Española ha responder dentro de su programa 'RTVE Responde'. La cadena pública asegura, a través de Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, que "Semana a semana se realizan una serie de sketches contando con la actualidad y con cosas muy cotidianas y puede ser que alguno se sienta ofendido. Insisto, lo lamento mucho", explicó.
La pieza emitida en el programa consistía en un médico que diagnosticaba una enfermedad terminal a su paciente. Como el paciente no quiere escuchar que su enfermedad es "incurable", le pedía al médico que fuera "sincero al 60%", comenzando un regateo sobre el nivel de sinceridad del doctor para conseguir que el paciente se vaya tranquilo, tal y como cuenta la información de el diario 'El País'. Los espectadores no tardaron en reaccionar al mismo y lo llegaron a catalogar de 'denigrante'.
Lea además:
TVE desata la polémica en Twitter por sus comentarios a favor del PP