El spot de publicidad pertenece a John Lewis, una tienda online de todo tipo de regalos
A poco más de un mes para Navidad, las tiendas y las calles comienzan a lucir su mejores gales y cómo no los anuncios de televisión comienzan a recordarnos en qué fechas estamos. Muchos anuncios se hacen virales aprovechando el 'espíritu navideño' que invade a los usuarios esta época del año, en Reino Unido el anuncio de John Lewis, una tienda online de todo tipo de regalos, se ha convertido en el éxito de la Navidad.
Se trata de la historia de una niña la noche de Nochebuena. Impaciente, la pequeña se acuesta entusiasmada a la espera de conocer qué le habrá traido a la mañana Papa Noel. Sus padre le han comprado una gran cama elastica que dejan preparada en el jardín para que la niña la descubra al despertarse. Todo lo que sucede durante la noche y a la mañana siguiente ha emocionado y provocado sonrisas a partes iguales entre los usuarios que ya han visto el vídeo.
La campaña se ha convertido en uno de los éxitos navideños en Reino Unido. En YouTube el anuncio cuenta con casi quince millones de reproducciones, en Facebook más de treinta millones y en Twitter el tuit de la compañía supera los 55.000 retuirs.
EN ESPAÑA, LA LOTERÍA VUELVE A EMOCIONAR
Carmina, una maestra jubilada, toma el testigo de Justino, el vigilante de una fábrica de maniquíes para protagonizar el anuncio
Al igual que en Reino Unido, España también tiene su ración de anuncios virales que emocionan en Navidad. La Lotería ha vuelto a ser uno de los anuncios más esperados. Carmina, una maestra jubilada, toma el testigo de Justino, el vigilante de una fábrica de maniquíes para protagonizar el anuncio de este año en el que, tras un pequeño despiste y de nuevo bajo el lema 'El mayor premio es compartirlo', implicará a todo su pueblo para mantener toda su ilusión.
Dirigido por Santiago Zannou (El truco del manco, Alacrán enamorado) que repite tras dirigir el spot de 2014, que ha decidido ponerse al mando de las cámaras con la intención de lograr el mismo éxito que alcanzaron Justino o Antonio en anteriores entregas, y con música del compositor Fernando Velázquez. La agencia encargada del spot es la misma que produjo el anuncio del año pasado: Leo Burnett